- Incluir las viviendas sociales como objetivo de las políticas en materia de sostenibilidad, considerando su gestión energética como un elemento esencial y diferenciador en cuanto a la eficiencia global de las ciudades.
- Transferencia de innovación y su aplicación utilizando sistemas de trabajo que permitan integrar el concepto NZEB y la metodología BIM para la mejora de la eficiencia energética de los proyectos de renovación de las viviendas sociales.
- Desarrollo de un método de optimización técnico-económica basada en el BIM para seleccionar los escenarios óptimos de renovación energética.
- Introducción del hidrógeno producido por energías renovables innovadoras (PEMFC) garantizando un suministro energético sostenible para las viviendas.
- Difusión de buenas prácticas y realización de acciones-piloto innovadoras para reducir la factura energética de estos edificios superando los riesgos de pobreza energética de sus habitantes.
- Fortalecimiento de las redes de intercambio de experiencias y la inclusión de los resultados en los planes de gestión de las viviendas sociales.
SUDOE ENERGY PUSH es un proyecto aprobado dentro del Programa de cooperación Interreg V-B Europa Suroccidental (Interreg Sudoe), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).